Skip to Main Content
  • Hours

    SUN: 12:00PM-5:00PM

    MON-THU: 9:00AM-8:30PM

    FRI: 9:00AM-6:00PM

    SAT: 9:00AM-5:00PM

  • 631-878-0940

    235 Main Street
    Center Moriches, NY 11934

  • (Searches this website, not our catalog)

Print Friendly, PDF & Email

POLÍTICA PARA NUESTRA SALA DE REUNIONES

El propósito principal de nuestra sala de reuniones de la Biblioteca es para servir como espacio paranuestros servicios, programas, y actividades. Los servicios, programas y actividades de la Bibliotecatomarán prioridad sobre otras actividades. La Biblioteca reserva el derecho en revocar el uso de lasala de reuniones o reprogramar una reunión si hay un conflicto con los servicios, programas, oactividades relacionados con la Biblioteca; o en el caso de una emergencia.

Permiso para utilizar la sala de reuniones puede ser dado a los grupos comunitarios, organizaciones, eindividuales cuyos objetivos son relacionados con la Biblioteca o con temas educacionales, culturalesy/o cívicos. El uso de nuestra sala está sujeto a todas las leyes y regulaciones federales, estatales, ylocales así como a las políticas promulgadas por el Patronato de La Biblioteca. La disponibilidad de laprogramación debe ser determinada únicamente por la Biblioteca; tal uso no será exclusivo y serádisponible al público en general. Se dará preferencia a las organizaciones basadas en los distritos bibliotecarios y a las organizaciones cuyos miembros estén compuestos principalmente por residentesde los distritos bibliotecarios.

La sala no debe usarse como lugar de culto religioso o para hacer proselitismo. Además, la sala nodebe ser utilizada por partidos políticos o representantes de partidos políticos cuando el propósito espara promover una agenda política. Igualmente, la sala no debe ser utilizada para el avance deempresas comerciales o con fines de lucro.

La solicitud para usar la sala de reuniones de la Biblioteca debe ser hecha por escrito por un adulto enel formulario previsto para este fin por lo menos una semana antes del uso previsto y no antes desesenta días de antelación. El formulario está disponible en la oficina de la Directora o en otroslugares designado por la Directora. El formulario debe ser firmado por un residente de nuestrodistrito bibliotecario. Ninguna solicitud se puede considerar oficialmente aprobada hasta que seafirmada por la Directora o su designado y devuelto al solicitante. Al ejecutar la solicitud, el solicitanteacepta que se facilite el nombre y el número de teléfono del solicitante a cualquier persona que pidainformación sobre las actividades o el programa de una organización. Reservaciones de la sala degrupos comunitarios, organizaciones e individuales se limitan a dos veces al mes, a menos que seacuerde lo contrario con la Directora o su designado.

El uso de las instalaciones de la Biblioteca no implica la aprobación de las creencias o el programa deuna organización por parte de la Biblioteca o de cualquier persona relacionada con la Biblioteca. Todala publicidad y/o cobertura de los medios de comunicación para eventos en la Biblioteca, cualquieraque sea la fuente, debe ser aprobada por la Directora de la Biblioteca antes de su emisión ocobertura. La Biblioteca solamente puede ser mencionada como un lugar, no como patrocinador deun evento ni como sede de una organización, en todos los anuncios o publicidad relacionados con unevento de sala de reuniones. El número de teléfono de la Biblioteca no puede ser dado para obtenermás información con respecto a un evento no patrocinado por la Biblioteca. Cualquier literatura uotros artículos para ser distribuidos en una reunión deben ser entregados a la Directora de la Biblioteca por lo menos 48 horas antes de la distribución prevista. Si los artículos destinados a serdistribuidos están en violación de la ley o de las regulaciones, la distribución de los mismos estáprohibida.

El solicitante debe certificar que la sala de reuniones será utilizada únicamente por la actividadespecificada en la solicitud y por ningún otro propósito. Ninguna actividad puede interrumpir elfuncionamiento de la Biblioteca.

La responsabilidad de mantener el orden público y la seguridad en una reunión es del solicitante. Elsolicitante deberá proporcionar una adecuada y responsable supervisión adulta. Los grupos queincluyan menores de edad deben ser supervisados por adultos responsables en una proporción queserá determinada por la Directora de la Biblioteca.

La Directora de la Biblioteca, o su designado, está autorizada a ordenar la terminación de cualquierreunión o actividad que haga uso de las instalaciones de la Biblioteca en violación de cualquier ley oregulación de uso. La determinación de dicho oficial de la Biblioteca es definitiva. La Directora, o unrepresentante designado, está autorizada a recurrir a los organismos idóneos para hacer cumplir esamedida si, en opinión del designado de la Biblioteca, las circunstancias lo justifican. Se podrá negar elpermiso para utilizar la sala de reuniones a cualquier grupo que demuestre ser desordenado o queviole cualquier ley o reglamento.

La sala de reuniones debe ser dejada en forma ordenada. Si no, se le dará una notificación por escritoal solicitante indicando que una segunda ofensa resultará en la negación del uso de la sala dereuniones. No se podrá servir comida ni bebida sin el permiso previo del Director de la Biblioteca.

Siempre que se utilice la Biblioteca, existe la posibilidad de que las personas puedan resultar heridas ypuedan iniciar acciones legales contra el Patronato de la Biblioteca, los empleados de la Biblioteca y/ola organización, grupo o individuo contratante por responsabilidad personal. Es posible que lasorganizaciones, grupos o individuos que usan la propiedad puedan ser demandados por dañospersonales. Por lo tanto, cada organización, grupo o individuo debe protegerse teniendo una pólizade seguro temporal que lo asegure contra tal acción legal. La Biblioteca Pública de Center Morichesdebe ser nombrada como un asegurado adicional en todas las pólizas de seguro obtenidas por laorganización que utiliza la Biblioteca. La firma del solicitante en la solicitud de uso de la sala dereuniones es el reconocimiento por parte de la organización, grupo o individuo de que reconoce estaresponsabilidad.

El solicitante debe ejecutar un acuerdo de retención/indemnización a favor de la Biblioteca, suPatronato de la Biblioteca y sus empleados de cualquier responsabilidad o acción de reclamo opérdida que surja del uso de la sala de reuniones por parte del solicitante para incluir el costo de loshonorarios legales, costos o gastos incurridos por la Biblioteca en relación con la defensa de cualquierreclamo que surja del uso del solicitante. La firma del solicitante en la solicitud de uso de la sala de reuniones es la aceptación por parte de la organización, grupo o individuo de la responsabilidad deindemnización.

No se podrán cobrar derechos de admisión, no se podrán solicitar ni aceptar donaciones, ni se podrávender ningún artículo. No se concederá el uso de las instalaciones para fines de recaudación defondos, excepto en los casos en que la ley lo permita en beneficio de la Biblioteca, y con elconsentimiento explícito del Patronato de la Biblioteca.

La Biblioteca no es responsable de la salvaguarda de ningún suministro, equipo u otros artículos quesean propiedad del solicitante o de las personas que asisten a la actividad del solicitante. LaBiblioteca no almacenará materiales para ningún solicitante. Los artículos dejados en la Bibliotecaserán considerados como propiedad abandonada y serán desechados de acuerdo con la prácticaestándar.

La interpretación final y única de esta política recae en el Patronato de la Biblioteca. La aplicación y elcumplimiento se delegan a la Directora de la Biblioteca.

Revisado por el Patronato de la Biblioteca el 18 de diciembre, 2017 S. León 2020